Arias Lovillo utiliza dinero de la universidad para promoción

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, quien busca la reelección en el cargo, utilizó recursos públicos para mandar a publicar en medios de comunicación notas informativas con declaraciones de diversos personajes que se pronunciaron por la continuidad de su proyecto académico.

De acuerdo con un reporte oficial de la propia casa de estudios, tan sólo en el mes de junio la casa de estudios erogó 247 mil 506 pesos para publicar dos notas informativas del escritor Sergio Pitol y del líder sindical de los académicos Enrique Levet Gorozpe, quienes se pronuncian por la continuidad de su proyecto.

El documento oficial, obtenido a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, da cuenta que Arias Lovillo pagó con dinero de la universidad un total de 172 mil 605 pesos para que en doce medios de comunicación publicaran la nota titulara “La UV debe seguir por el mismo camino: Sergio Pitol”.

Ese mismo mes de junio la casa de estudios pagó 74 mil 901 mil pesos para que en diez medios de comunicación nacionales y estatales fuera publicada la nota con el siguiente cabezal: “Fundamental, continuar el proyecto académico de la UV: Levet.

En tanto, para promocionar los llamados Foros Universitarios, los cuales para los candidatos a la rectoría fueron utilizados por Arias Lovillo para promocionarse de manera persona, la casa de estudios pagó un total de 125 mil 112 pesos durante los meses de mayo y junio.

El mismo informe oficial, da cuenta que en el mes de pago pagó inserciones pagadas por 125 mil 112 y para junio la cifra fue de 87 mil 073 bajo los títulos “Hoy inicia debate para una nueva universidad” y “Convocatoria Primer Foro Universitario”.

Cabe recordar que durante el primer semestre del año, la administración del rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo ha gastado un millón 765 mil pesos en publicidad “institucional” en diversos medios de comunicación.

De acuerdo con un documento oficial de la casa de estudios, se da cuenta de las inserciones pagadas en distintos medios de comunicación para promocionar actividades oficiales y lograr que fotografías del rector –quien busca la reelección- aparezcan en periódicos.

Publicado por Redacción ElGolfo.info
Reproducido en este medio con fines informativos y de conciencia social.

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