Gastó la UV un millón 765 mil pesos en publicidad

Durante el primer semestre del año, la administración del rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo ha gastado un millón 765 mil pesos en publicidad “institucional” en diversos medios de comunicación.

De acuerdo con un documento oficial de la casa de estudios, se da cuenta de las inserciones pagadas en distintos medios de comunicación para promocionar actividades oficiales y lograr que fotografías del rector –quien busca la reelección- aparezcan en periódicos.

El informe, obtenido a través de una solicitud de información con base a la ley de Acceso a la Información Pública, revela que las autoridades universitarias gastaron más dinero en publicidad en los meses de marzo y mayo.

De manera gradual, ha ido aumentando la inversión en inserciones pagadas en medios de comunicación impresos tanto del norte, como del centro y sur de la geografía veracruzana.

En el mes de enero la Universidad Veracruzana erogó 161 mil pesos para la publicación de siete esquelas; seis boletines sobre el acuerdo salarial con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana; y nueve desplegados a la opinión pública sobre la propuesta a dicha organización sindical; así como un suplemento de la Feria de Minería.

Para el mes de febrero, la cifra de publicidad fue de 131 mil pesos para la publicación de una fotonota del rector y del presidente de la Organización Universitaria Interamericana; dios esquelas; seis textos sobre el aniversario del Setsuv; e información con Innova Cesal y Darwin y la Evolución.

En el mes de marzo la publicidad se disparó a los 500 mil 594 pesos para seis esquelas, siete felicitaciones para el gobernador Fidel Herrera Beltrán; siete notas para notificar la suspensión de actividades por el Carnaval de Xalapa; para un homenaje del INBA ; para las convocatorias de nuevo ingreso de estudiantes; así como para los recorridos de triunfo de los Halcones Rojos y la entrega de los Doctorados Honoris Causa.

Para abril la cifra de publicidad fue de 207 mil pesos para difundir la llamada Declaración Veracruz; la conferencia México Independiente; desplegados sobre la suspensión de actividades académicas y administrativas; y felicitaciones para varios diarios de la zona de Córdoba-Orizaba.

En mayo los costos de publicidad ascendieron a los 315 mil pesos para promocionar en su totalidad el Festival de la Lectura que organizó la casa de estudios con la presencia de connotados escritores.

En junio la UV pagó por concepto de publicidad 396 mil pesos para pagar una nota informativa del líder sindical del Fesapauv con el titulo “fundamental, continuar el proyecto académico de la UV”; así como para felicitar a la UNAM; esquelas; los resultados del Consejo Universitario General y diversas notas informativas.

Finalmente en los primeros diez días de julio sumaban 53 mil pesos de pagos en publicidad para una esquela y dos notas informativas sobre el Congreso a 150 años de las leyes de reforma.

Publicado por Redacción ElGolfo.info el 13 de julio de 2009
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