El fotógrafo David Eisenberg recordó a uno de sus clientes más frecuentes: El exsecretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo.
El ‘maestro de la lente’, quien es reconocido por sus trabajos en la revista Play Boy y Cuartoscuro así como por tener en su currículum un sinnúmero de retratos a personalidades de la política como al exmandatario cubano Fidel Castro, aseguró que Mouriño Terrazo era un político joven que buscaba el bienestar de la nación.
En entrevista realizada después de una plática con alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana, el profesional aseguró que en México se viven cambios y el periodista debe estar a la vanguardia de los acontecimientos.
“Tuve el placer de hacer muchos de sus retratos, un señor, y hablamos mucho de eso, que es el nuevo tipo de servidor, joven, lo digo porque ya tengo más de 56 años, entonces él quería cambiar al país, lo quería poner en un buen rumbo”.
Durante su ponencia aconsejó a los alumnos a luchar por alcanzar sus metas, no sin antes hacer un plan con anterioridad.
Aseguró que del 100 por ciento de personas que se dedican a la fotografía sólo el 10 por ciento dura más de 20 años en el negocio.
“Quienes hacen ese tipo de trabajos es por pasión y es esa pasión la que nos lleva a seguir adelante en este oficio que muchas veces es mal remunerado”.
Por último, resaltó lo difícil que es mantenerse en un cargo como el del recién fallecido Juan Camilo Mouriño Terrazo.
“Él fue alguien que le puso un buen ejemplo a sus hijos, no es tan fácil hacer ese tipo de cargo, no ves a tu familia, no ves a tus hijos crecer, entonces ese tipo de personas son más diferentes de lo que mucha gente llega a pensar”.
El fotógrafo canadiense ha trabajado junto a personalidades de la música, la lucha libre y la política mundial en más de 35 años de carrera.
Nota: Rodrigo Barranco, Periodico Imagen.
Fotos: Josué Randú Salazar Hdez.
Fotos: Josué Randú Salazar Hdez.